Nuestra historia

Lembranzas Galegas se funda en 1963, y es en el año 1974 cuando el actual Director D. Emilio Sotelino se hace cargo de la dirección, siendo fundador del grupo como bailarín. A partir de este año comienza una nueva etapa, en la que el grupo se forma para participar en los grandes festivales internacionales de Europa y España. Su trabajo va encaminado a hacer y formar a bailarines con la calidad necesaria para situarlo durante estos años como uno de los mejores grupos de danzas tradicionales de Galicia.

Lembranzas Galegas mantiene una escuela de danza donde da clase a una media anual de 90 alumnos en gaitas, panderetas, coro y percusión. Nuestros grupos infantiles participaron en los festivales de St. Maixent (Francia), Zielona Gora (Polonia), Zamora o Murcia, entre otros.

Son casi 50 años de historia, maravillosa historia vivida con alegrías y llantos, miles de kilómetros recorridos en autocar, cientos de horas de actuaciones donde la danza y la música se mezclan para acariciar los sentidos y transladarnos a otros tiempos, y ver cómo los jóvenes bailarines disfrutan y paladean el sabor de la danza, de los aplausos, de su bien hacer.

2 Comentarios

  1. miguel fernandez caride:

    hola sotelino mi gran sorpresa es leer que eres el director de lembranzas ,aunque mi hermano manolo ya me habia comentado algo tu sabes que fuimos los fundadores de este magnifico grupo.ha veces me pongo a escuchar la musica y canciones de cuando empezamos y se le llenan a uno los ojos de lagrimas al recordar tan buenos tiemposu saludo a fonsi si aun esta por ahi y a todos los que aun se reccuerden de los hermanos miguel y manolo

    • Sotelino:

      Hola Miguel.
      Dime quién eres, para situarte, porque el miguel que recuerdo en los años de la formación de Lembranzas creo que no eres, porque el sabe de sobra que hace 34 años que soy el dorector. Dame datos para saber quién eres.
      Ssaludos.
      Emilio Sotelino.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *